Sevilla 111 gigapixel

Este post no es sobre una foto mía y sé que no se trata de una noticia nueva, pero creo que es suficientemente significativo como para referenciarla. El pasado diciembre de 2010 se batió de nuevo el record de la foto panorámica más grande, en este caso la ciudad retratada es Sevilla.

Los autores de esta mega foto formada por 9.750 imágenes son José Manuel Domínguez y Pablo Pompa y el resultado lo podemos ver aquí. Se trata de una gigantesca foto con una resolución que permite observar un nivel de detalle sorprendente. De hecho, la página incluye algunas miniaturas de detalles de la fotografía, de manera que si pinchamos sobre las mismas nos llevan a ese punto de la gran imagen. Podemos ver, por ejemplo, el Giraldillo, un turista haciendo una foto desde el mirador de la Giralda o un grupo de transeúntes paseando por el puente de Triana.

Las imágenes, tras descartar otras localizaciones como ellos mismos explican, se tomaron desde la Torre Schindler situada en la isla de La Cartuja. Parece curioso que finalmente adoptaran el mismo punto de vista que en su día tomara Pablo Olavide para levantar el primer plano de la ciudad de Sevilla en 1771, quien eligió el Aljarafe (único punto alto próximo de la ciudad) para tener una visión de conjunto de la misma. De hecho, tradicionalmente los sevillanos tenemos la tendencia de ver los planos de nuestra ciudad no colocando el norte arriba, sino desde la misma posición que Olavide, quedando el este en la parte superior de la vista.

Los detalles técnicos de cómo se hizo todo el proceso desde la preparación a la edición y montaje pasando por la realización de las tomas los podéis ver en la misma web. Aconsejo leerlo porque resulta realmente curioso.

Acerca de rinconslr

Arquitecto atípico especialmente interesado en la gestión. Apasionado de la fotografía.
Esta entrada fue publicada en Referencias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s