Jasper James, jugando con las siluetas

Esta tarde he conocido, a través del blog de José Carlos Soto, el proyecto City Silhuttes.

City Silhouttes es el nombre del curioso proyecto fotográfico que está llevando acabo el fotógrafo Jasper James, quién ha trabajado para marcas tan conocidas como Ferrari, Ritz Carlton, o British Airways.

El proyecto consiste en fotografiar paisajes (mayoritariamente urbanos) a través de los cristales de un edificio. Lo particular de este trabajo es que hace proyectar sobre dichos cristales las siluetas de diferentes personas. Con este curioso juego consigue resaltar las partes del paisaje que le interesa utilizando como marco la silueta.

Es curioso cómo la capacidad creativa de algunos convierte en arte los elementos que cualquiera de nosotros intenta evitar como defecto. ¿Quién no se ha partido la cabeza intentando evitar que salga el dichoso reflejo en el cristal de la ventana desde la que estás haciendo la foto?

Me gustaría conocer la técnica con la que hace las fotos, pero imagino que enfoca a infinito y mide en aquella parte que quiere resaltar (en el caso anterior dentro de la silueta). Se supone que prácticamente no tienen procesado más allá de algunas correcciones básicas.

Edito este post porque la gente de xatakafoto ha tenido una entrevista con Jasper James donde les explica cuál es el proceso:

El proceso es muy simple pues, tomar la vista del paisaje urbano desde un punto elevado y por otro lado tomar la fotografía de la persona, combinando ambas con un poquito de contraste y ajustando la opacidad.

Como he comentado en el post de xatakafoto, esto no le quita validez y gancho al proyecto pero me hace verlo con otros ojos. Me resultaba más atractivo pensar en que se hacía  todo con una sola imagen.

 

Vía | JOSE CARLOS SOTO | PHOTOGRAPHY

Más información: Jasper James,  xatakafoto

 

Acerca de rinconslr

Arquitecto atípico especialmente interesado en la gestión. Apasionado de la fotografía.
Esta entrada fue publicada en Referencias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Jasper James, jugando con las siluetas

  1. Cris dijo:

    ¡Qué bueno, no?!

    • rinconslr dijo:

      A mi la técnica me ha llamado mucho la atención y me gustaría probar, pero primero tienes que encontrar un fondo (en este caso era urbano) que resulte atractivo.
      Me alegra verte por aquí

      • Cris dijo:

        Puedes subir a la torre Schidler de la Cartuja (estuve alli el sabado por lo de la inauguración del pabellon de la navegación), a mi azotea o…. esperar a que acaben la Torre Pelli🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s