Locals and Tourists

Este es el nombre que recibe un curioso, a la vez que útil, proyecto desarrollado por Eric Fischer, quien se describe a sí mismo en su perfil de twitter como “Geek of maps, failed transportation plans of the past, history of technology, computers, pedestrianism, and misspelled street signs”

Lo que Eric hace en este proyecto es, utilizando fotos geolocalizadas, superponer en el mapa de diferentes ciudades la ubicación de fotos hechas por personas locales (repesentadas por un punto azul) y por turistas (representadas por un punto rojo).

Cuando no es capaz de discernir si la foto en cuestión es de local o turista las marca con un punto amarillo.

París

El criterio que ha utilizado para saber si una foto está hecha por un tipo u otro de fotógrafo es comprobar si la persona ha tomado fotos de esa ciudad por un período superior a un mes. En ese caso lo considera local. Por el contrario, si ha tomado fotos durante menos de un mes se considera turista.

Lo atractivo para mi de este proyecto es que te permite comprobar cómo los locales abarcan zonas de las ciudades a las que los turistas no suelen acudir, por lo que consultando esta información podemos acercarnos a fotografiar rincones de la ciudad que estamos visitando que no suelen estar reflejados en las guías turísticas.

Como pega al proyecto, creo que habría sido más práctico haber hecho este trabajo sobre mapas de, por ejemplo, Google maps en lugar de utilizar como fondo imágenes de mapas de ciudades.

Entiendo que lo ha hecho así porque no busca montar una especie de base de datos de geoposiciones sino que busca crear una nueva imagen del mapa de una ciudad.

Por último comentaros que de España sólo están Madrid y Barcelona, pero puedes encontrar imágenes de todo el mundo como London, New york o Hong Kong.

Vía | Microsiervos

Más información | Eric Fischer

Acerca de rinconslr

Arquitecto atípico especialmente interesado en la gestión. Apasionado de la fotografía.
Esta entrada fue publicada en Referencias y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Locals and Tourists

  1. Paco dijo:

    Efectivamente me parece una iniciativa muy interesante, que además permite identificar tendencias en el sector turístico. Pero si lo hubiera hecho sobre una plataforma como google maps, la potencialidad de la herramienta hubiera sido muy superior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s